Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

viernes, 30 de marzo de 2012

De Palet a Mesa

Por: Pink

La mesa de centro es uno de esos muebles que empleamos para todo. Para almacenar revistas, dejar el portátil encima, el mando de la televisión o incluso la infusión que tomamos a media tarde viendo la televisión. Una pieza auxiliar que, si nos lo proponemos, nos puede salir a coste cero. Para ello, puedes hacerlo tú mismo con unos cuantos palés.

El palé, que es una pieza industrial clásica, se ha convertido con el paso del tiempo en algo más. En la actualidad se emplea en la decoración de interiores, puesto que además de aguantar mucho peso, al ser de madera, resiste muy bien el paso del tiempo. En esta ocasión vamos a darte unas claves para crear tu propia mesa de centro, así tú también podrás contar con una en el salón, o donde tú quieras.

Materiales

Para empezar, reúne una serie de materiales. Te bastará con un par de palés de madera, a poder ser de 1,20 x 1,80 metros, unos tornillos, pintura o barniz, una lija y una sierra para cortar. Estás de suerte, porque no vas a tener que realizar un trabajo costoso. Uno de los palés lo emplearás para formar la superficie de la mesa y el otro, lo cortarás para usar sólo las patas de éste.

Antes de montarlos, píntalos como quieras. Puedes aplicarles varias capas de pintura de color, o en su lugar, dejarlos al natural con un poco de barniz. Si estuvieran sucios o con astillas, pásales una lija hasta dejar la superficie totalmente lisa.

Una vez que tengas tus palés preparados, es decir, cortados, lijados, pintados y barnizados, únelos con los tornillos. Si quieres poder trasladarla de un lugar a otro sin problema, puedes incorporarle cuatro ruedas. Por otra parte, dependiendo del estilo que siga tu hogar, deberás decorarla de una forma u otro para que combine. Puedes incluso hacer que coincida con el diseño de las cortinas, simula el estampado de éstas si lo tienen, por ejemplo.


by http://hogar.pisos.com/bricolaje/tareas-de-bricolaje/carpinteria/hacer-una-mesa-con-pales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario