Esta es la pagina del taller de jardines verticales
Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon
viernes, 25 de mayo de 2012
No podemos dejar fuera a Lego.
¿Te gusta jugar con Lego? Mira estas esculturas increíbles hechas de Lego y verás que este juego no es sólo para los niños.
jueves, 24 de mayo de 2012
Bolsa para accesorios para bicicleta!
El kid del diseñador YeongKeun Jeong transforma el cuadro de una bicicleta, en una práctica bolsa para llevar accesorios, lo único que utiliza son adhesivos de silicona y una cinta elástica que se enrolla alrededor del cuadro. Fotos después de continuar leyendo.
Fuente: behance
Macetas Alternativas..
Por Aurelio Arbet y Egry Jeremie y nos presenta una forma original de crear maceteros a partir de artículos personales como gorras, chamarras o libros, quizás también una buena forma de reciclado para artículos que se consideren viejos u obsoletos.
Fuente: recyclart
Motocicleta Vespa convertida en un masetero (Recyclart)
Según se dice, esta Vespa estaba a punto de irse al basurero, pero a alguien se le prendió el foco y creo esta interesante obra de arte convertida en masetero, ¡genial!, definitivamente recyclart
Fuente: hotel.enfrentearte
miércoles, 23 de mayo de 2012
Fotos Varias de Jardines Verticales
Jardines verticales
Vivimos en ciudades donde tenemos de todo, pero mucha veces abandonamos lo más básico en el vida, la naturaleza. Por ello cada día más gente se apunta a la moda de crear su pequeño jardín en su casa o apartamento.
Un espacio verde y sano que da vida al hogar, desde pequeños huertos hasta jardines verticales. Hoy os mostramos una pequeña muestra de lo que ingenio y flora consiguen.
En la primera imagen Hogar Total nos muestra como con unos botes reciclados y unas cuerdas podemos tener nuestras propias especias cultivadas en casa. En la segunda imagen podemos observar un pequeño huerto de pared donde cultivar lechuga, cebollas o tomates, vía Hogarismo.
Si lo que queremos es decorar el interior de nuestra casa naturalmente, podemos inspirarnos en estas opciones que nos plantean en Decoratrix.
Por último hemos encontrado en Decora Hoy estos zapatos viejos convertidos en macetas, una apuesta por el cuidado del medio ambiente que nos encanta.
martes, 22 de mayo de 2012
Gracias..
Gracias a todos ustedes por llegar a este numero de visitas.
14,476 al 22 de mayo
Empece como proyecto personal, para guardar lo que veia en internet.
y asi nacio mi blog jardines verticales y de ahi nacio este.
14,476 al 22 de mayo
Empece como proyecto personal, para guardar lo que veia en internet.
y asi nacio mi blog jardines verticales y de ahi nacio este.
De igual manera los invito a
el proximo proyecto es una pagina de esperanto, para aprender el idioma de esperanto.
PortaLapieces con diskettes
¿Tienes diskettes de 3 1/2" y estabas pensando en botarlos? Pues piénsalo nuevamente porque entaringa me encontre una guía para armar un portalapiceros a base de diskettes.
MATERIALES:
2) Luego los unimos con los cordones
3) Ahora los doblamos y por último le colocamos la base
Listo!
Para la decoración el autor sugiere colocarle algunas imagenes, aunque asi sencillo me gusta más, saludos!
MATERIALES:
- Diskettes de 3 1/2"
- Cordones pequeños
- Perforadora (esa para hacerle huequitos al papel)
2) Luego los unimos con los cordones
3) Ahora los doblamos y por último le colocamos la base
Listo!
Para la decoración el autor sugiere colocarle algunas imagenes, aunque asi sencillo me gusta más, saludos!
Hazlo tú mismo: portavelas de cera y globos
Navidad es la época perfecta del año para llenar la casa de velas. Piénsalo bien: iluminan, hacen las estancias más acogedoras y son uno de los símbolos por excelencia de estas fechas. Hoy quería proponeros una manera muy sencilla de realizar portavelas de cera y globos.
Para realizarlo, vais a necesitar varios globos normales (mejor que no sean de los de agua ni excesivamente finos), cera para velas y un cazo donde calentarla al baño María. Lo primero que hay que hacer es rellenar los globos con agua tibia hasta que hayamos alcanzado el volumen que queramos darle a los portavelas. Como luego hay que sumergirlos en el bote de la cera no les deis más volumen que el diámetro del bote de la cera o derretid la cera en un recipiente con diámetro mayor.
Derrite la cera al baño María con cuidado de que no hierva. Para mantener su temperatura tendrás que apagar y encender el fuego varias veces. No pasa nada si el agua del recipiente de fuera hierve, eso no nos influye, pero sí que hay que estar atentos a que el nivel del agua esté por debajo del nivel de la cera. Puedes añadir agua si esta se evapora muy rápidamente.
Derrite la cera al baño María con cuidado de que no hierva. Para mantener su temperatura tendrás que apagar y encender el fuego varias veces. No pasa nada si el agua del recipiente de fuera hierve, eso no nos influye, pero sí que hay que estar atentos a que el nivel del agua esté por debajo del nivel de la cera. Puedes añadir agua si esta se evapora muy rápidamente.
Sumerge el globo en la cera con cuidado de no alcanzar el nivel del agua, ya que puede provocar que este se rompa, lo que estropearía la cera. Sácalo tras unos segundos, espera a que la cera se enfríe y repite un par de veces más la operación. Es conveniente que la capa de cera no sea demasiado fina pero tampoco que sea tan gruesa que no deje traspasar la luz. Deja que el globo se seque y se enfríe sobre un papel de periódico para que no te manche la mesa con la grasa de la cera.
Cuando el globo esté frío y duro, rómpelo con un cuchillo o una aguja y vierte el agua por el fregadero. Retira los restos de goma del interior del portavelas. Si queréis que os quede el fondo plano, poned algo de papel sobre una superficie caliente y posad brevemente el portavelas hasta que se achate por el fondo. Ahora solo tendrás que meter en su interior una vela de té y ¡voilá! Ya tienes un nuevo adorno para estas Navidades.
Vía | The Wedding Belles
un ramo de rosas con hojas otoñales
Aunque el clima se empeñe en decirnos lo contrario, el otoño ya ha llegado y los árboles así lo atestiguan. Hoy voy a explicaros cómo aprovechar esas hojas otoñales para hacer un “ramo de flores” con el que vuestras visitas se quedarán sorprendidas. Ya hemos visto en otra ocasión ya vimos algo parecido con hojas de arce.
En esta ocasión, además de las flores, vamos a ponerles un tallo largo para poder ponerlas sin que se cimbreen en jarrones largos. Para su realización vais a necesitar algunas hojas (con las que son rojas quedará genial, pero las marrones o amarillas también puede quedar bien), cinta adhesiva de color verde y ramitas para usarlas como tallos. La elaboración es similar a la que vimos en el otro post: tenéis que doblar la parte superior de las hojas para que queden planas y enrollarlas en espiral. Sujetadlas con la mano y enrollad otra hoja alrededor de la primera y repetid este proceso hasta que quedéis contentos con el ancho de la flor.
La diferencia viene ahora para poner los tallos que le darán a las flores la sujeción correcta para poder ponerlas en jarrones altos. Con la cinta adhesiva, fijad los palitos al “rabo” de la flor que habéis conseguido y haced tantas flores como sean necesarias para completar el ramo. La verdad es que es una manualidad bastante sencilla de hacer y muy resultona, ideal para centros de mesa en las comidas y cenas otoñales.
Como tienen tallo, esta vez las podéis poner también sueltas encima del mantel o incluso pintar las hojas de colores diferentes y colocarlas delante de cada invitado para que se siente en su lugar según un código de color que les hayáis asignado. En mi opinión, habría que lavar las hojas antes de poneros a realizar el trabajo por aquello de aseguraros de que no traigan bichos, pero eso es optativo. ¿Os gusta decorar con elementos “estacionales”?
Vía | Design*Sponge
Aqui no se hace mucho esto, pero esto es una obra de arte
Aunque Halloween es una tradición anglosajona no muy instaurada en nuestro país, poco a poco la influencia de la cultura norteamericana, a través de sus series y películas, ha aumentado el número de seguidores. La noche de brujas se ha colado en nuestras vidas y tal vez queráis decorar la casa para la ocasión.
Si hay algo que no falta nunca, esas son las calabazas decorativas, principalmente porque es la época de su cosecha y porque es muy adecuada para ser tallada.
Lo habitual es convertirlas en pequeñas cabezas de monstruos, creando hendiduras con forma de boca de risa malévola y un par de ojos de mirada penetrante, pero si no quieres ser tan mainstream —léase con un deje despectivo e irónico— aquí tienes diez calabazas originales para inspirarte en Halloween.
Hay de todo tipo, desde muy artísticas con motivos inspirados en cuentos como la Bella Durmiente o Mickey Mouse, hasta otros más geeks como una estrella de la muerte o una ficha pantone con el color de la calabaza. Os dejo con una galería para que echéis un vistazo y os inspiréis.
Mi preferida, sin duda, la que representa el skyline de una gran ciudad. ¿Y la vuestra?
Vía | Squidoo
No tengas miedo de pintar tus muebles!!
Yo siempre digo que cuando un mueble está viejo y anticuado, una de las mejores formas para renovarlo es pintándolo, es algo que podemos hacer por nosotros mismos, nos permite adaptarlo al ambiente previo de la habitación en la que lo queremos colocar y no resulta muy caro, además el cambio puede ser todo lo radical que queramos, el mueble puede llegar a parecer casi nuevo.
Eso es lo que ha sucedido en el caso de este mueble de almacenaje, un mueble de madera al natural con los tiradores en dorado, que visto así no gusta, pero que sin embargo ofrece grandes posibilidades que sus dueños supieron ver para renovarlo, solo había que elegir un color, podría ser cualquiera pero en este caso se optó por el verde, al cambio de color del mueble le acompaña el de los tiradores que se pintaron en plata.
La verdad es que con el cambio el mueble parece otro, es probable que yo no hubiese elegido el verde para pintar, sino más bien blanco y otro color, pero eso ya es una elección personal de cada uno, el cambio de color de los tiradores es muy acertado, el cambio de dorado a plata hace que el mueble se vea mucho más moderno, otra opción habría sido sustituir los tiradores por otros nuevos, pero primero podemos probar a pintar, para cambiarlos siempre estamos a tiempo.
Vía | Curbly
De ventana vieja a portaretratos de pared!
Las ideas de reciclar unos muebles y complementos en otros cada vez me parece más interesante, ya no solo por el aprovechamiento del mueble o accesorio viejo que no servía, que obviamente también, sino porque hay algunos casos en los que el resultado queda francamente bien, como es este caso, una ventana antigua que se ha utilizado como marco para fotos.
Aunque en nuestra casa no haya este tipo de ventanas, hoy en día en casi todas las ciudades haymercadillos en los que se venden antigüedades y muebles de segunda mano o empresas que se dedican a hacerlo y muchos salen bien de precio porque necesitan restauración, así que si conseguimos una ventana antigua barata, luego solo nos faltará colocar las fotos.
Quien dice fotos, dice láminas, o dibujos… el caso es que la ventana resulta perfecta como multi marco, en el caso de la de la imagen ni siquiera se ha hecho una gran restauración, se buscaba precisamente el toque que le da la ventana vieja y deteriorada por el paso de los años, pero si queremos otro estilo podemos lijar y pintar con el color de nuestro gusto, eso ya es el toque personal que le quiera dar cada uno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)