A pesar de que en la actualidad es plena tendencia conformar la mesa del comedor con sillas desparejadas (práctica que a mí, personalmente, me parece de lo más acertada para dar singularidad a ese espacio), quizás la idea no te apetezca demasiado y estás buscando ideas porque no sabes qué hacer con esas viejas sillas que has heredado, o compraste en el rastro porque estaban “tiradas de precio”, a la espera de un “ya se me ocurrirá algo”.
Si eres de los que, como yo, no dan nada por perdido, por lo menos en el terreno de la decoración, y te encuentras con tres sillas como las de la imagen, te propongo que les des una nueva vida, tal y como hacen en 31 & Change, una empresa radicada en Brooklyn, que se dedica a reciclar mobiliario de deshecho, convirtiéndolo en piezas únicas, personales y, sobre todo, con un toque de humor. Sus intervenciones son absolutamente artesanales y los resultados, inesperados y sorprendentes.
¿Qué te parece? Seguro que eres capaz de conseguir una pieza parecida. Lo que tienes que hacer es quitar los asientos de las tres sillas, lijarlas para corregir imperfecciones, pintarlas del mismo color si lo que quieres es unificarlas (aunque creo que el resultado también puede ser espectacular pintándolas de colores diferentes), separar los respaldos de los asientos, y buscar un tablón que hará las veces de asiento.
El resultado será un banco único, que puedes colocar tanto en el exterior (un porche, una terraza), como en el interior: en el comedor, como asiento para descalzarte al lado de la puerta de entrada, etc. Y lo mejor de todo ello es que será un mueble único, original y, si encima lo has hecho tú, por el que sentirás una satisfacción especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario